jueves, 17 de diciembre de 2009

SE APRUEBA PRÓRROGA DE LA LEY 26160

Ley 26160,de Reparación Histórica a las Comunidades Indígenas obtuvo una prórroga hasta el 23 de noviembre de 2013.El objetivo de la misma es que en ese plazo ,el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) realice el relevamiento técnico y jurídico catastral de la situación dominial de las tierras ocupadas por las comunidades oringinarias.
La norma denuncia además la situación de indefensión jurídica que viven las comunidades indígenas, careciendo de medidas efectivas para la protección de la posesión y propiedad de las tierras “que tradicionalmente ocupan”.
El texto también trata la situación referida a la invasión a esas tierras y la destrucción de sus recursos naturales, por parte de los señores acumuladores de capital,grupo compuesto por empresas multinacionales y nacionales.
Refiriéndose a la legislación vigente, el proyecto indica que “un efecto realmente positivo de su sanción, es que ha permitido la intervención judicial para suspender desalojos de aborígenes de sus tierras ancestrales”, ¿qué paradoja no? de ser dueños de la tierra y haber vivido en total armonía a necesitar grupos de apoyo y militancia que presionen para la construcción "desde afuera" de leyes,decretos y distintas enunciaciones que oficien de reguladores que garanticen sus derechos.
¿qué nos pasa? seguimos dando vueltas alrededor del mismo núcleo:EL CAPITALISMO DESTRUCTIVO,grupos de gente egoísta y funcionaria representante del Capital que solo sirve para legitimar estructuras de desigualdad social ,hay que llevarlos a cultivar alimentos al campo sin ningún elemento tecnológico y que produzcan su propio alimento y el de toda la comunidad a pulmón.

Hay que expropiarlos a ellos de los bienes robados deliberadamente a las comunidades,ellos son ladrones legitimados por el estado nacional junto a otros guetos político/oligárquicos todos pertenecientes al mismo linaje: la queresa posada encima de nuestra humanidad ...tuvo que haber habido una mosca causante y/o depositante de la queresa no?¿quién habrá sido la mosca?Adam Smith al escribir La Riqueza de las naciones tal vez? mmmmmmmm pensemos ...


Tenemos hasta el 2013 para diseñar planes de organización/acción,cuidado!!! no nos distraigamos que pasa rápido el tiempo eh?....................

Saludos pitonisos

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.